Capacitaciones ODA

  • A continuación se muestra las capacitaciones que ofrece la Oficina de Desarrollo Academico.
  • Puede acceder a cada una de ellas haciendo clic en la capacitación de su preferencia.

 

Diplomado TIC nivel 2 Diplomado TIC nivel 3

Diplomado Estrategias Módulo 2 

Diplomado Estrategias Módulo 3

Dip-TIC Nivel 2 01-2012 Dip-TIC Nivel 3 01-2012      Dip-Estrategias Módulo2 01-2012        Dip-Estrategias Módulo3 01-2012 
 Taller de Prezzi  Taller Uso Power Point  Seminario Planeación Docencia  Seminario Lectura y Escritura
 Taller Prezzi 01-2012  Taller Power Point-01-2012      Sem-Planeacion Docencia 01-2012    Sem-Lectura 01-2012

Seminario Instrumentos de  Evaluación

Sem-Instrumentos 01-2012

 

Proyectos ODA

La Oficina de Desarrollo Academico,se encuntra desarrolloando 4 proyectos los culaes son:

  1. Proyecto de Acompañamiento a Estudiantes - PAE.
  2. Proyecto de Acompañamieto a Docentes - PAD.
  3. Proyecto Institucional de Lectura y Escritura - PILE.
  4. Plan estrategico de incorporacion de TIC - Usemostics.

Recurso educativos digitales

Recursos educativos digitales

Incio

 

La Oficina de Desarrollo Académico es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica de las Unidades Tecnológicas de Santander. Se encarga de planear, orientar, asesorar y promover el desarrollo de procesos académicos en coordinación con las diferentes unidades académicas y de apoyo que existen en la institución, con el propósito de contribuir al desarrollo de las funciones de docencia, investigación y proyección social en el marco de la Misión y el Proyecto Educativo Institucional.

 

FUNCIONES

  • Orientar los procesos de evaluación académica: evaluación del currículo, del desempeño docente y del rendimiento académico de los estudiantes.
  • Elaborar propuestas de mejoramiento a la formación que se ofrece en las diferentes carreras con base en los resultados de la evaluación académica.
  • Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades que permitan el desarrollo académico del personal docente, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la institución.
  • Formular y coordinar el programa permanente de capacitación y perfeccionamiento docente con el fin de cualificar su formación en las diferentes áreas de desempeño.
  • Ofrecer cursos intensivos a los profesores recién vinculados con el fin de que se apropien del proyecto educativo y del modelo pedagógico de la institución.
  • Organizar, en coordinación con los directivos del área académica, cursos de remediación para estudiantes nuevos en aquellas áreas donde se identifiquen mayores deficiencias y hacer más fácil su adaptación a las exigencias propias del medio académico.
  • Apoyar a las diferentes unidades académicas en la elaboración de propuestas de planes de estudio, de conformidad con los lineamientos establecidos en la materia.
  • Participar en la elaboración de convenios relacionados con la actualización y superación del personal docente de la institución.
  • Promover el desarrollo de experiencias sobre innovación educativa en todos los programas que ofrece las UTS con el propósito de alcanzar las metas propuestas para el mejoramiento de la calidad educativa.

 

USEMOSTICS

Proyecto de Incorporación de TIC 

Copyright 2011. Joomla 1.7 templates. Unidades Tecnológicas de Santander-Oficina de Desarrollo Académico